Pasar de la custodia exclusiva a la compartida

Normalmente, para que prospere un procedimiento de modificación de medidas es necesario acreditar que se ha producido una variación sustancial de las circunstancias. Este es el caso, por ejemplo, de una modificación de la pensión de alimentos. Sin embargo, esto no ocurre cuando de lo que se trata es de solicitar la custodia compartida cuando antes existía una guarda y custodia exclusiva. El motivo es que el Tribunal Supremo ha dictaminado que el mero desarrollo del hijo, su evolución y el transcurso del tiempo (eso es, la evolución natural en el crecimiento del menor) justificaría esta modificación de medidas.
Continue reading

Cómo reclamar por un accidente de circulación causado por el deficiente estado del pavimento

La Administración Pública ofrece un amplio conjunto de servicios públicos gracias a los impuestos que recauda. La obligación de la Administración no es sólo crear las infraestructuras que dan soporte a los servicios sino que también se ve obligada a lleva a cabo el mantenimiento continuado necesario que las conserve en buen estado y que no supongan ningún peligro para la seguridad de los usuarios de la misma. Este es el caso, por ejemplo, de las carreteras, las calles, las aceras o de cualquier vía pública por la que se transite a pié o en vehículo.

Continue reading

El delito de descubrimiento y revelación de secretos: ¿alcanza a los cónyuges o parejas de hecho?

Los nuevos medios tecnológicos se han convertido en una herramienta cada vez más utilizada por los delincuentes para perpetrar delitos de las formas más insospechadas. Las nuevas tecnologías fuerzan a que continuamente se estén revisando las leyes, dando lugar a la aparición de nuevos tipos penales y a la actualización de otros ya existentes. Esto es lo que ha sucedido con el delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Continue reading

Modificación de la pensión de alimentos

Cuando se produce una separación o divorcio de una pareja con hijos (incluido las parejas de hecho), en la Sentencia que pone fin a dichos procedimientos, fija el juez las obligaciones y derechos de cada uno de los padres en relación con sus hijos. Esto se conoce como medidas reguladoras. Si alguno de los padres desea posteriormente modificar alguna de estas medidas, será necesario iniciar un procedimiento de modificación de medidas.

Continue reading

Qué puede esperar un cliente de su abogado

Los profesionales del derecho nos enfrentamos habitualmente con circunstancias que nos hacen reflexionar sobre el tipo de relación que debe existir entre el cliente y el abogado (relación cliente abogado). El cliente necesita ayuda legal pero, frecuentemente, lo más importante para él en ese momento es despejar su incertidumbre emocional.

Existen dos motivos genéricos por los que un cliente acude a un abogado:

  • Desea tomar las medidas adecuadas para evitar encontrarse con un problema
  • Ya tiene un problema y desea resolverlo.

Continue reading

Dónde nos puede encontrar

Nuestro despacho de abogados se encuentra en Sevilla cerca de la iglesia de la Macarena, más concretamente frente a Capuchinos. Por las mañanas solemos estar por los juzgados o realizando gestiones en diversas entidades u organismos, por lo que las citas con los clientes las tenemos por las tardes. En cualquier caso, estamos a su disposición para atenderle por cualquiera de los siguientes medios:

Teléfonos:
95 443 60 92 – 95 443 69 50
Fax:
95 443 69 50
e-mail:
info @ narbonaabogados . com
Web:
www.narbonaabogados.com
Dirección:
c/Macasta, 8, 1ºB 41003 Sevilla
Estamos al final de la muralla de la Macarena. Frente a la gasolinera de Capuchinos. Detrás de la iglesia de San Hermenegildo (zona de San Julián). Su abogado en Sevilla.

Continue reading